TIENDA ONLINE

lunes, 22 de julio de 2013

A MI PEQUEÑO GUILLERMO. FELIZ 2º CUMPLEAÑOS

Cuenca, 20 de julio 2013
Que el tiempo pase volando suele ser señal de que se está disfrutando, de que todo va bien. Y estos dos años que han pasado desde que naciste,  lo corroboran. Algunos detalles de todas las vivencias se van desdibujando, pero otros, los más importantes, los tengo grabados en la memoria, muchos de ellos  también en la piel, en el olfato…
Como te hemos contado decenas de veces, la abuela Sagrario me ayudó a traerte al mundo, e hizo de tu nacimiento un momento súper especial.  Aquél 20 de julio de 2011, a las 16.15 h, me cambiaste la vida por completo. Ninguna sensación vivida hasta entonces fue comparable con verte por primera vez. Por mucho que hubiésemos imaginado cómo sería todo a partir de entonces, nada parecido al día a día contigo.
 Pasado el tiempo, me doy cuenta de que el embarazo, y mira que es un período muy largo, apenas sirve para mentalizarse de lo que significará ser madre. Por supuesto, soy de la opinión de que se es madre desde el momento en que, solidaria y altruistamente, una mujer presta su cuerpo a albergar la vida de otro ser humano, y pelea por él desde el minuto 0 de embarazo por que salga adelante…No sé si expresaré con esta frase lo que quiero decir: para mí el embarazo- sin infravalorarlo, que para mí es un estado ideal, ser 2 en 1- es sólo un sucedáneo de la maternidad, que se empieza a ejercer al 100% sólo desde el nacimiento (por no hablar de la paternidad).
Pero volvamos a ti... Naciste, haciendo gala de tu apellido materno, rollizo y rechonchete, un bebé de aspecto sano y lozano. Siempre recordamos una anécdota sobre el tamaño de tus manos: cuando, recién nacido, en el paritorio, la abuela te puso sobre mi tripa, extendiste aquéllas manazas enormes, y ¡nos quedamos asustados!, parecían las de un niño de 2 o 3 años. Sin embargo, y aunque a mí tu tamaño también me sorprendió  y me hizo sentir una “super woman” por haberte parido sin cesárea, siendo el primero y tan grande, la sensación que más grabada  se me quedó fue la de la calidez de un líquido mojándome tripa y bajando ¡por mis piernas nada más tenerte sobre mí: te sentiste tan a gusto, que ¡te hiciste pis1. Ese calorcillo fue para mí tu primer abrazo, la sensación de tu vida recién estrenada, y unida para siempre a la mía.
La primera noche en el hospital berreaste tanto que no sé si dormiríamos 1 o 2 horas en total…Tenías un hambre voraz, y con el calostrillo no era bastante( acostumbrado al surtidor del cordón umbilical, por el que te caía sin esfuerzo la comidita). Papá y yo, por miedo a quedar como auténticos pardillos o molestar, aguantamos como pudimos varias horas, hasta que ya sobre las 7 de la mañana, empezamos a preocuparnos, y nos decidimos a pulsar el timbre para llamar a las enfermeras. Te dieron un biberón  de leche y fue mano de Santo: te relajaste y al ratillo dormías como un ceporrete…Y nosotros pudimos descansar un poquito. Pasados unos días, las enfermeras de la planta le confesaron a la abu que te habían oído desde la otra punta del pasillo y se habían compadecido de nosotros, padres primerizos.
De tus primeros días guardo un recuerdo bastante estresante: después del parto me quedé muy floja porque tuve  anemia, y andaba un poco “flotando en una nube”, medio mareada todo el día y sin fuerzas.
Saliste del hospital en la sillita del coche. Conforme te sentamos, te agarraste a los tirantes en un gesto nada propio de un recién nacido, y saliste con cara seria, como diciendo :”Adelante, llevadme a casa”…Tenemos fotos de aquél momento, en el que pasas por un bebé de 3-4 meses, perfectamente.
Pasamos unos días en casa de los abuelos, en el Pinar. Así pude ir reponiendo fuerzas, porque nos daban todo hecho. Pudimos centrarnos en ti, y yo fui  poquito a poco recuperando el ánimo, que, como suele ser habitual tras dar a luz, tenía por los suelos: me sobrevino una especie de angustia no sabía en concreto por qué…Una mezcla del miedo a no saber hacerlo, molestias hasta que se implantó la lactancia (endurecimiento, grietas, subida de la leche), desubicación…Poco a poco, el desequilibrio hormonal fue desapareciendo, y con él, esa pequeña “depresión post- parto”.
Pasé una larga temporada con tu llanto metido en el cerebro: te escuchaba llorar, aunque no llorases, a todas horas, y me parecía tan real, que tenía que ir constantemente a verte, creyendo que te pasaba algo…Nunca me había ocurrido nada parecido: escuchar un sonido que es sólo producto de tu cabeza, de tu imaginación, y que te parezca tan real como los ruidos verdaderos. Imagino que sería algo así como una especie de “esquizofrenia evolutiva”  temporal para madres primerizas, para no bajar la guardia, permanecer en alerta y protegeros.  Con el paso de los días, ese llanto dejó de sonar en mi cabeza…Menos mal, porque era muy estresante y llegó a preocuparme muy seriamente.
También recuerdo que los primeros meses estaba tan sobreprotectora que me molestaba recibir visitas, y que otras personas- a excepción de papá y los más más allegados- te cogieran en brazos. Por más muestras de cariño que dieran, yo sentía como que te estaban arrebatando  de mí, era algo irracional. Tampoco me gustaba- muy al principio- darte el pecho mientras había gente, porque sentía que se entrometían en mi intimidad…Poco a poco fui soltando lastre, y esa sobreprotección desmesurada se relajó. Pero ahora, visto desde la distancia, me parecía a una de esas leonas de los documentales protegiendo a sus crías de los depredadores. Me acuerdo cuando nuestra primera perra, Lima, tuvo cachorros, y se enfadaba, incluso nos llegó a dar alguna dentellada- ¡con lo que nos quería!-al acercarnos mientras estaba amamantando a los pequeños…Así de agresiva andaba yo…Y es que no dejamos de ser animales…
Has sido un bebé muy especial: estuviste hasta los 5 meses tomando exclusivamente el pecho. Daba gusto verte mamar como un ternerillo. Tenías tanta fuerza que a veces me hacías daño de la presión con la que dabas aquéllos chupetones que hacían salir varios chorrillos de leche de la teta. Eras tan cuco y tan listo que succionabas muy fuerte y te ponías debajo del pezón, con la boca abierta, como si fuera una fuente, a esperar que la leche te cayera a chorro. Cuando me incorporé a trabajar, por más leche que me saqué- con la poquita que conseguía con el sacaleches, o a mano- no hubo manera de que te tomaras ningún biberón de esa leche, ni descongelada, ni sin descongelar… Y hasta hoy, te has resistido siempre a tomar un biberón. Tampoco te ha gustado la leche de fórmula y la poca que has bebido ha tenido que ser en papilla de cereales y a regañadientes. A ti te gustaba la leche de mami, en su envase original, no en un cacharro de plástico con tetina artificial.
Tuvimos que empezar con la papilla de frutas, y luego la de cereales, que apenas te gustaba. Pero seguí dándote el pecho hasta los 7-8 meses, en que poco a poco, tú mismo dejaste de querer: te ponía al pecho y te apartabas. Parecía como si te hubiera dejado de gustar, supongo que la introducción de las papillas fue la causante…El destete fue más fácil de lo que había pensado. Por el gustito con el que bebías hasta entonces, imaginé que serías uno de esos niños  que seguiría mamando con 2 añetes y todos los dientes ya en la boca. El caso es que lo que en un principio me pareció una liberación (cuando eras más grandote me hacías bastante daño de los chupetazos que metías), luego lo he echado  mucho de menos. Gracias a la lactancia pasábamos muchas horas juntos, muy cerquita el uno del otro, se generó un vínculo perfecto y creo que por eso creciste tanto en tan poco tiempo, sano y fuerte.
Fuiste muy espabilado desde el primer día. Tenemos fotos tuyas fijándote con poco más de un mes en tu imagen en el espejo de un cubo que te regalaron los abuelos y que te encantaba, y riéndote tú solo con tu sonrisa. Siempre has sido muy risueño…Y muy expresivo (a quién habrás salido…): el niño de las mil caras. Nunca has parado quieto: podemos vender en Ebay la hamaquita de los tíos, porque está como nueva: no quisiste estar más de dos minutos seguidos en el mismo sitio, y mucho menos reclinado o tumbado…Precisamente con la hamaquita nos diste el primer susto gordo, porque te tiraste había delante, y te diste un buen porrazo contra el suelo de la cocina…Y yo me creía que te había pasado algo grave, y me sentí tan culpable que lloré como una magdalena. Hasta que vinieron otros tantos chichones y fuimos entendiendo a fuerza de comprobarlo, que los bebés estáis hechos de otra pasta, muy parecida a la goma elástica. A ti, desde el primer día ti te ha ido la marcha.
Te encantaba que los tíos te cogieran para hacerte perrerías, cosquillas, etc. Y los has tenido loquitos desde el primer día, porque para ambas familias fuiste el primer nieto y sobrino en llegar. Y eso te hace estar requetemimado.
Apenas has gateado. A los 9 meses te gustaba que te cogiéramos de los bracitos y dar pasetes con esas zapatillas sin suela de Mickey que te encantaban. Un mes después de tu primer cumpleaños, te soltaste y caminaste por primera vez solito: era 12 de agosto. Un día para recordar…Empezabas a dejar de ser “bebé”.
Cuando cumpliste el añito, celebramos una fiesta con globos, guirnaldas, y todo lo que saben que te gusta en el Pinar a la que fueron tus cuatro abuelos, los titos, e incluso los bisabuelos. Los abus Jose y Sagra, y los titos Bea y Carlos te dedicaron una bonita canción con coreografía, que está guardada para la posteridad. Y a mí me hicieron llorar como una boba de la emoción, fue precioso verlos tan entregados a hacerte pasar el día más felíz.  Este año han vuelto a repetir, preparándote incluso una tarta casera,  lástima que todavía no te pirres como papá y mamá por el chocolate…
Las primeras navidades también fueron entrañables: aunque tú no eras consciente todavía de lo que era aquello, ni de los regalos, toda la familia se volcó contigo, y las vivimos todos con una nueva y especial ilusión. Cuando los abuelos viajaron a Nueva York, entre otras muchas cosas, te trajeron un disfraz de Mickey Mouse, tu ratoncito preferido,  y no pudimos esperar a febrero para ponértelo, estabas tan gordete y tan grandón que casi no te servía en diciembre…
Desde que echaste a andar, no has parado. Antes de que pusiéramos la mesa grande para comer todos en la cocina, comías y cenabas tú antes en la trona, y luego nosotros en la mesa bajita del salón…Bueno, lo de comer es un “decir”…No había forma de que te entretuvieras ese rato en el parque,  reclamabas todo el rato nuestra atención…Y como se nos ocurriera dejarte “fuera del recinto amurallado”, lo que hubiera en la mesa terminaba por el suelo: un vaso de agua, el tenedor, un coche flotando en la sopa…en fín…por no hablar de la imposibilidad de ver la tele…Tus gruñidos-gritos iban en aumento, proporcionales a nuestra concentración o interés en lo que estuviéramos tratando de ver. Nos has reclamado siempre para jugar contigo. Ya sabes que dicen que los nenes, cuanto más listos, más guerra dan, porque más requieren…
Desde los 18-20 meses estás aún más para comerte, si cabe. Da gusto jugar contigo, lo entiendes todo, hablas mucho y nos encanta escuchar tus pequeños razonamientos, que los tienes. En cuatro días has aprendido todas las marcas de los coches, sin apenas repetírtelas y te encanta jugar a ir andando por la acera y acertar la marca de todos los coches que encuentras aparcados.
Además de los coches (reales y de juguete), y de las piezas de construcción, no hay cosa que más te apasione que las pelotas: distingues, según tamaño, entre pelota (“ petota”) y balón, y te da igual como sea, eres especialmente habilidoso para colocártela en la espinilla y chutar como los nenes grandes, de quienes lo aprendiste en el parque. Te encanta ver vídeos de dibujos y canciones en el ordenador. En cuanto ves a papi en la silla, ya le estás diciendo “subimos, subimos”, y levantando los brazos para que te siente encima de él. Tus favoritos son “El coche nuevo de Mickey” y diferentes versiones de la arañita “Itsy Bitsy Spider”, la primera canción completa que has aprendido y que cantas solito desde hace 2 semanas.
 Has salido a tu bisabuelo Santiago en el gusto por callejear, no aguantas encerrado en casa, te encanta jugar en el parque y salir a la calle…Conforme abres el ojo de la siesta, ya estás pidiendo salir a la calle (tenemos que echar la llave, porque tú solito te vas a la puerta y la abres pidiendo salir). Tienes mucha energía y tienes que liberarla haciendo deporte, moviéndote sin parar. Las abuelas a veces dicen que estás delgadete y que es porque comes poco. Pero papi y yo sabemos que con lo que desgastas, es imposible que engordes (ellas quisieran verte tan rechoncho como cuando tomabas el pecho). Tu padre era así de raspa de pequeño, y tampoco engordaba, por más dulces que comía.
Tu cambio y tus progresos a lo largo del curso escolar, en la guardería, han sido espectaculares. A pesar de lo doloroso de los primeros 15 días, en que llorabas tanto al quedarte que nos íbamos con la lagrimilla también nosotros, ha merecido la pena. Ahora nos hablas de tus compañeros por sus nombres, y te vemos tan contento que muchos días no quieres ni salir cuando te recogemos. Has aprendido a relajarte tú solito en la colchoneta, a comer con tus cubiertos, a compartir con los demás niños. Eres más autónomo y sociable. Tus profesoras te quieren tanto, y nos han ayudado a comprender muchas de tus reacciones, y a relativizar las cosas…Has aprendido muchas cosas: los colores, las estaciones, los números, canciones…Ójala en un futuro te acuerdes de ellas, como yo de doña Hada, mi señorita de preescolar, de la que guardo un recuerdo maravilloso, pero me parece que eres muy chiquitín para eso.
El tiempo para muy muy deprisa y me encantaría detenerlo para disfrutar de ti así, como estás ahora, cada día más guapo. Para algunas cosas tan bebé, y para otras tan grandón. A papá se le cae la baba con lo bien que construyes con los bloques, y con esa forma de hablar usando diminutivos para todos (ahora, el tito Alex, es para ti el tito Alitos, o Alititos). Dice que ahora se entretiene mucho más contigo que cuando eras un bebé, y es que tiene razón…Es más fácil jugar contigo, entender tus reacciones, y hacernos entender nosotros. A pesar de lo trasto que eres, tú y yo sabemos que lo que tienes de guerrero lo tienes de noble. Eres un angelito.

Gracias por venir a nuestras vidas, y por hacerlas mucho más felices, a pesar de las dificultades, y por encima de todo. Que cumplas muchos más (pero despacito).

domingo, 26 de mayo de 2013

LA FERIA "HAZLO TÚ MISMO"

Hola amigos, esta vez escribo para contaros una experiencia algo decepcionante: la visita al DIY SHOW en Madrid.
Como sabéis, soy una enamorada de lo "handmade" y ahora que me estoy lanzando al barro del mundo empresarial online, tenía unas ganas locas de sondear cómo se manejan otros creativos en estas lides, de coger ideas para acudir, quizá en un futuro, yo como expositora a una de estas ferias...
Hace poco menos de un mes se celebró en Valencia otra feria del mismo tipo llamada Creativa, a la que no pude asistir, y me supo muy mal...Mi cuñada vino contentísima, contándome maravillas de los talleres - hizo uno de un broche- y animada a empezar a hacer trapillo, con varias compritas...En resumen: encantada, y deseando haber tenido mucho más tiempo para ver y hacer más cosas de los cientos de propuestas de la feria.
Cuando vimos las fechas de DIY Show y comprobamos que podíamos ir, nos pusimos tan contentas, y mi hermana Bea, a la que también le encanta todo ésto, se apuntó al plan...
El sábado por la mañana salimos bien tempranito de Cuenca, para llegar con margen, pensando que habría cola para pasar. Siguiendo las fotos que la organización había colgado del día anterior en la web, y la publicidad de la Feria a través de blogs, y de Dawanda, el portal de mi tienda online, la idea era que nos encontraríamos a mogollón de personas esperando en las puertas...
Nada más lejos de la realidad: 
El evento se celebraba en la Sala Vip del Estadio Santiago Bernabeu, y cuando llegamos, media hora antes de la apertura de puertas, ¡éramos los primeritos! Por supuesto, no tuvimos ningún problema para  localizar a mi hermana, que vino en metro desde su casa (vive en los madriles)...
Vaya por delante que no quiero cargar contra los expositores, y que muchas cosas de las que ví me encantaron...pero quiero dejar claro que la organización era nefasta...Lo siento por todos los artesanos, porque sé que era muy caro colocar un stand en la feria, y que desde diversos foros vendían la moto de los miles de personas que pasarían por allí, y las posibilidades de venta reales de los productos...Pienso que con unos stands tan minúsculos y en un sitio tan pequeño, las cosas no se lucían. 
En mi opinión, el leitmotiv de una feria que se llama Do It Yourself tiene que ser enseñar a hacer cosas, es decir, estar centrada en mostrar a esos creativos trabajando, en dar talleres...Estar abierta al intercambio de ideas entre los visitantes y los expositores. Y en este evento, no habia nada de aquéllo...
El aforo de los talleres era tan ridículo, que todas las plazas estaban ocupadas al comienzo del día, por gente que se preinscribió por internet, de manera que no podías decidir apuntarte a ninguno sobre la marcha. Además, no se repetía el mismo taller en distintos horarios a lo largo del día. Eran únicos...Un desastre...
Nosotros, que llevábamos la idea de que tendríamos que seleccionar y priorizar, y de que nos iríamos dejando muchas cosas interesantes por ver, por falta de tiempo, descubrimos que, incluso deteniéndonos a mirar con detalle cada puesto, al terminar de ver todos, habíamos empleado ¡tan sólo una hora!!!
De toda esta experiencia, me quedo con el rato en familia que pasamos, con ver la barriguita de mi hermana, cada vez más grandota, y con las preciosidades que hace la gente, al margen de que esperáramos otra cosa, y deseo poder ir a Creativa Madrid en octubre, para poder valorar por mí misma las diferencias.
Menos mal que llevábamos otra misión: mis cuñados querían traer unos muebles de mi "Tienda Sueca Favorita", y cómo no, ésta no me defraudó. Lo difícil es pasar por allí y no picar. Compré un juguete de madera para Guillermo y unas cajitas muy monas para organizar mis hilos, lacitos, bieses y demás...La lástima es que no hagan telas más suavecitas, tienen algunas con estampados preciosos, pero son lonetas de tapicería, así que me quedé con las ganas de traerme alguna pieza.
Para los que llevéis tiempo sin visitarla, han añadido una sección de terrazas a la exposición que es una pasada. Recrean espacios, muchos de ellos muy chiquitines, pero coquetos, prácticos, y con ideas súper ingeniosas...Totalmente recomendable para los que disfrutan de la decoración. 
Os dejo unas cuantas fotos de distintos momentos de la Feria DIY.
Servidora, esperando a las puertas del Evento

Co mi hermana, tan contentas










Un beso

jueves, 16 de mayo de 2013

NOVEDADES EMPRESARIALES

Hoy estoy muy contenta: 
¡Por fin tengo mis propias tarjetas de visita, y etiquetas para la ropa y demás "cosas cucas"!
En todos los sitios relacionados con el mundillo DIY ("do it yourself" ), recomiendan el etiquetado para dar una imagen más profesional a nuestras manualidades. Y tienen razón. Una marca sirve para presentarnos al "mundo", con ella transmitimos la esencia de nuestros productos y damos la información  que los clientes necesitan.
Así que ya estaba tardando en hacer mi propio "merchandaising". Al pensar en un nombre de marca, RASPA COSASCUCAS no terminaba de cuadrar, me parecía muy largo, y además, "cosas cucas" ya es un dominio registrado...Tuve otros en mente, como "Sonrisa", "Miss Bubble", "Miss Coletitas", queria que sonaran a algo infantil, pero después de darle vueltas, llegué a la conclusión de que, siguiendo el principio de que debemos identificarnos con la marca totalmente, el nombre que mejor podía ir para la tienda on-line, y para todas mis creaciones "handmade" es TIRANDOMIGUITAS, el que llevo empleando años como dirección de correo electrónico. Es, en mi opinión, original, tiene algo que remite a la infancia, y cuando lo escucho, me suena a mí,y eso es lo más importante. 
He buscado una imagen vintage de cuento, en concreto de Pulgarcito, que, como recordáis en la versión de Perrault - porque hay muchas y completamente distintas-, fue tirando las miguitas de pan que le preparó su madre para recordar el sendero de vuelta a casa, con la mala fortuna de que los pajaritos se las comieron y se perdió junto a sus hermanos, llegando a la casa del ogro...
Os animo a leerlo de nuevo y recordar vuestra infancia...
Aquí os dejo unas fotos de las tarjetitas y las etiquetas, que he diseñado con el "Publisher"...Son de lo más sencillito, pero son mías, y estoy orgullosa de haberlas hecho yo (sin tener idea de diseño gráfico).
Las fotos están hechas con el móvil, y tienen una calidad escasa, porque no les había quitado ni el precinto...¡es que estaba tan ilusionada!








Los que me seguís habitualmente habréis observado que he añadido un "widget" de la tienda en el encabezado del Blog, así será más fácil visitarla y ver las novedades. 
Espero impaciente vuestras opiniones acerca de los cambios. Un abrazo.

viernes, 10 de mayo de 2013

COSITAS NUEVAS

Siento el abandono del blog, espero que me entendáis...Guillermo ha estado dos días sin guardería y no he tenido tiempo ni de respirar... 
Además Antonio está en la recta final del curso, y anda todo el tiempo estudiando el pobre (no sé si he comentado aquí que se ha apuntado a Ingeniería Industrial en Almadén, con un grupo de aparejadores que, como él, están parados, y que se unieron a través de su Colegio).
Menos mal que el tiempo ha mejorado considerablemente, y nos permite salir a pasear y a jugar al parque (alguna ventaja tenía que tener vivir en el "extrarradio", las zonas verdes y los juegos infantiles...y esas preciosas vistas del Cerro Socorro y el Barrio de los Tiradores).
 A Guille le encantan los columpios, y progresa a pasos agigantados...ya se maneja él solito para atravesar tubos, subir los peldaños de las escaleras y tirarse por los toboganes...Eso sí, de vez en cuando requiere ayuda, se queda atrapado y no sabe cómo salir, y no le podemos quitar ojo de encima porque en esta edad es un PELIGRO hecho niño...
En este tiempo he hecho poca cosa en cuanto a manualidades se refiere, pero aquí os las muestro:
Un monedero vaquero, forrado con tela de rayas, decorado con picunela de color naranja, puntilla y botones. A simple vista se aprecian cosas que tendré que ir corrigiendo, como las esquinas. No me gusta como han quedado, pero como es el primero que hago y no tenía patrón ni nada, me doy por satisfecha.



También he hecho una bolsita de tela para guardar las pinzas de la ropa, aprovechando la mega-siesta que se echó el peque ayer, que como no había pegado ojo por la noche, cayó como un tronco después de comer. Encontré unas cuantas navegando por la red, y me parecieron monísimas, así que dije...¡ ésto hay que probarlo!!, y, "de visu", saqué un patrón y me puse manos a la obra. Lo mejor de todo es que la tuve lista antes de que se despertara Guillermo. Ha quedado "cosa CUCA", ¡y en tiempo récord!. Muy primaveral (la tela os sonará, ya hice un DouDou con ella).
La idea de la cuerda  de tender con la ropa de fieltro se la debo a Bea, mi hermana, que hace ya tiempo me regaló una preciosa funda "handmade" para la máquina de coser, que simulaba una casita, con sus ventanas con cortinas, sus macetas, el perro y la cuerda de tender al aire (todo hecho al detalle).
 
Esta bolsa de pinzas he pensado regalársela a mi profe de Inglés cuando acaben los exámenes, para despedir el curso - no vaya a pensar que quiero influir en las notas-. Me cae muy bien, es una mujer con mucho sentido del humor, madre de tres niños (2 gemelitas y un nene), agradable y muy buena profesora. Hace las clases muy amenas, así que el curso en la EOI se me ha pasado volando. 
Es de esas personas que te caen bien en cuanto las conoces, sin que haya un motivo racional que lo explique. Con las que congenias.
Bueno, a lo que voy, ahí esta la bolsita (tengo que buscar una percha que se adapte mejor al hueco, que suba más). A ver qué os parece.

bolsa para pinzas

bolsa con ropa pinzas



viernes, 26 de abril de 2013

CONJUNTO PARA GUILLERMO

Tenía ganas de coser algo para mi peque, ya estaba un poco saturada de las cosas de niña, pero es cierto que no sabía qué hacer, porque Guillermo hace tiempo que perdió el aspecto de bebé, y pensar en hacerle unos pantalones de niño me daba bastante miedo, me parecía muy difícil. Sin embargo, no hay nada que no tenga su correspondiente tutorial en internet...¡ y ahí encontré mi inspiración!!
Una sencilla manera de hacer unos pantaloncitos molones, que admite muchas variantes (hacerlos cortos, sin goma abajo, rectos, con bolsillos...en fin...). El resultado me ha sorprendido muy gratamente, porque creía que saldrían descuadrados, y que me costaría mucho más. La verdad es que lo he cosido en dos ratitos. Lo recomiendo a todas las que os gusta la costura y tenéis máquina.
Ah! Se me olvidaba...También he customizado una camiseta blanca con una cenefa a juego con el pantalón, para que lleve el conjunto completo. Sin embargo, ésta me ha gustado menos que el pantalón...creo que quedará mejor con un polo azulón o en el tono naranja de los búhos...
 La tela la pedí este tiempo atrás a una página web americana que tiene verdaderas chuladas y a precios muy asequibles (eso sí, hay que pedir una cantidad importante para que los gastos de envío se repartan y merezca la pena). Y luce un montón....Ahora sólo queda estrenarlos rebozándonos como croquetillas en la hierba del parque.
pantalón de niño divertido

camisenta de niño a mano




jueves, 25 de abril de 2013

CRISIS

La infructuosa búsqueda de empleo durante un tiempo prolongado, la imposibilidad de trabajar, y con ello de ingresar dinero a fin de mes en los hogares, provoca que quien tenga ahorros los destine a cubrir sus necesidades básicas, en lugar de emplearlos en mejorar su calidad de vida, permitirse algún capricho, o simplemente, tener un "colchón" para vivir sin preocupaciones. Y que los que vivían más al día, o no habían tenido tiempo de hacerse con unos ahorrillos, hayan tenido que tragarse la vergüenza y recurrir a la familia, a los amigos, o, en el peor de los casos, se hayan visto forzados a vivir de la caridad...
A la gente que no puede pagar su piso, a los que están desahuciando, a quienes no pueden comprar lo más básico, a los que tienen que ingeniárselas para poner un plato de comida en casa a diario, esto que escribo les parecerá una nimiedad. Y llevan razón. 
Yo no voy a hablar de los barcos hundidos, sino de los "tocados", de mi caso particular, es decir, el de las familias que aguantamos el temporal  tirando de los ahorros. Quiero manifestar el empobrecimiento anímico y vital de las personas cuando pierden su "modus vivendi".  Lo que esta pérdida lleva consigo: el bajón de autoestima, la pérdida de relaciones y contactos con compañeros, el desánimo, el sentimiento de que nada de lo que haces es útil, porque no logra que la situación cambie...Conforme pasa el tiempo, aumenta la desconfianza en que las cosas vayan a mejorar en un plazo de tiempo razonable.
Muchas veces, cuando escucho a la gente decir "no os preocupéis, que de esta vamos a salir, que es sólo un bache", sé que lo dicen con su mejor intención, pero yo me siento impotente por no poder hacer que comprendan que los cambios a los que nos somete esta situación hacen tanta mella que aunque pase el tiempo, ahí estarán, como una cicatriz que permanece en la piel años después de habernos caído. Nos habrán marcado, la forma de ser, de pensar, y lo que es peor, nos habrán obligado a abandodar proyectos, ilusiones, no habremos podido cumplir sueños...habremos perdido oportunidades. En situaciones como la que hoy atravesamos, todos los esquemas que teníamos en la cabeza, aquéllo en lo que insistían nuestros padres de que el esfuerzo tendría su recompensa, que estudíásemos para labrarnos un futuro, no vale para nada...Somos los damnificados de una situación que no hemos provocado. Y no, no estoy dispuesta a admitir la justificación de muchos: que era lógico que ésto pasara, que nos lo hemos buscado por vivir por encima de nuestras posibilidades... Algún caso habrá, pero no creo que sea el de la mayoría de los más de seis millones de parados. Más bien sigue siendo el de los mandamases, que tienen carta blanca para seguir vivendo a todo trapo a costa de los que les sufragamos...
 Nosotros no hemos vivido nunca por encima de nuestras posibilidades. Mi marido empezó a trabajar antes de finalizar los estudios, que terminó con un expediente brillante, y desde entonces no paró hasta que la apisonadora de la crisis de la construcción le pasó por encima. Sus jefes lo valoraban siempre positivamente, sus compañeros lo querían y apreciaban...y él se dejaba la piel, porque disfrutaba con lo que hacía. Pero todo eso no fue suficiente...Yo terminé la carrera con dos especialidades (pensando que así ampliaba las posibilidades) a curso por año, y a escasos meses de terminar, empecé a trabajar en Albaladejito, único Centro de Investigación, de los pocos sitios de Cuenca donde puede encontrar trabajo un biólogo. Cuando se convocó la oposición de Secundaria, me preparé y me presenté...Y aprobé. Saqué más de un 8...pero carecía de experiencia...Y ese fue el motivo por el que no pude sacar la plaza. Después  de otra segunda oposición en la que sufrí en mis carnes la injusticia de una puntuación ridícula, y de una reclamación que sirvió como papel de váter, y de más de cuatro años  cambiando de localidad cada año, y en muchas ocasiones dos y tres veces por curso escolar, viviendo en pueblos de mala muerte, cuadrando el círculo para vivir mi marido y yo juntos. Después de acostumbrarme a dejar atrás el cariño de compañeros, de alumnos, constantemente. Y de descubrir  en la enseñanza mi vocación, el premio a todo esto, es llegar a la treintena y no tener futuro.Haber tenido un hijo y no saber si podremos darle un hermano, ni qué será de nosotros mañana. Sentirte poco a poco apartado de la sociedad, que eso sí, para reclamarte impuestos sangrantes, sigue acordándose de tí....
En una sociedad consumista como la nuestra, es muy difícil ser feliz sin gastar dinero. No sé si soy yo especialmente débil, pero me está costando mucho renunciar a muchos pequeños placeres, que no podemos permitirnos, pero que evitaban la monotonía y hacían que cada día fuera distinto, y no tan gris. Me refiero a cosas que no son especialmente caras, como comprarme revistas de moda, bisutería, un bolso o una camiseta de vez en cuando. Ahora miro mucho más esas cosas, y lucho contra las tentaciones. 
Desde que Guillermo nació, hemos ido de viaje sólo una semana en verano a la playa...Y ya no es porque sea pequeño y de la lata...
Hemos dejado de comprar discos, de comprar el periódico los fines de semana, de ir a conciertos, reducido mucho la compra de libros...(bendito ebook!!no sé qué haríamos sin tí)... Y aún así, gastamos todos los meses más de lo que ingresamos, sólo con la hipoteca, la guardería, los impuestos, la compra de comida....
Es una consecuencia más de la devastadora crisis: la reducción en los gastos destinados a cultura-ocio.
Eso significa que nuestra vida se está empobreciendo alarmantemente. Escuchar un concierto, salir al cine, ir al teatro, leer un libro, viajar, conocer otras realidades...ha dejado de estar a nuestro alcance..Poco a poco nos vemos forzados a abandonar elementos de nuestra vida que la hacían merecer la pena, que nos han hecho llegar a ser como somos, que nos han aportado experiencias únicas, maravillosas, nos han hecho madurar. Me pregunto si en este sentido, no deberíamos considerarlas también "necesidades básicas"...

Como la entrada en el blog se está haciendo muy larga, podría tirarme horas escribiendo sobre este tema, he decidido cortar, y dejarlo para posteriores entregas. Así que para finalizar os dejo con dos frases que me han parecido muy oportunas, para que reflexionemos:

"Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia". Oscar Wilde
"Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices" Aristóteles

domingo, 7 de abril de 2013

A MI ANGELOTE GUILLERMO


A veces, durante la noche, una pesadilla te sobresalta, y, aún dormido, nos llamas entre sollozos,  para rescatarte de esos sueños oscuros…Unas veces es a papá a quien reclamas, otras, a mí…
Esta noche te oí gritar “mami”; fui medio sonámbula a ver qué te pasaba, y tenías los brazos extendidos, reclamando los míos para levantarte de la cuna y cogerte entre mis manos…En cuanto te tuve encima, suspiraste inhalando mi olor, y sentí cómo te tranquilizabas inmediatamente, cómo notabas que estabas protegido y volvías a respirar pegando la cabecita a mi pecho (te encanta oír los latidos de mi corazón). Al ratito roncabas profundamente.
Estabas precioso, aún más guapo que de día, con carita de ángel, relajado. No tuve por menos que comerte a besos esos mofletes de carne prieta, tierna, que hace honor a tu apellido materno (lozana)…Verte tan indefenso entre mis brazos, tan chiquitín, y sentir lo esencial que es para ti nuestra presencia, la importancia de que estemos cuando nos necesitas, me provocó unas tremendas ganas de llorar de alegría. Me sentí tan feliz…Pensé que dentro de poco echaré de menos estos agotadores despertares nocturnos, tus desvelos. El tiempo pasa volando, y cada vez eres menos “bebé”…Llegará un día en que te de vergüencilla darme besos.
Mientras tanto, yo disfruto pidiéndotelos cuando estás despierto, y robándotelos por la noche. Haciéndote cosquillas en la tripa hasta que no puedes más y te da hipo, o esperándote con los brazos abiertos a que vengas corriendo a abrazarme desde el otro lado del pasillo con una sonrisa radiante, de esas que sólo tú sabes poner.
Inventándome que tengo “pupa” en distintos sitios para que vengas a curarlos dándome besitos, porque hace poquito que aprendiste a curar. Y preguntándote si me quieres, y oyéndote decir “sí” mientras me miras con esa carita…
De momento no me llamas pesada, ni te da corte que te achuche, así que yo aprovecho…aprovecho para quererte y para sentir cómo cada gesto de amor lo recibo de ti multiplicado por mil.
Progresas a pasos agigantados, tu mundo se amplía cada día un poco más, cada día construyes con los bloques torres más altas, chutas mejor con la pelota, conoces más palabras y entiendes conceptos abstractos. Ya sabes los nombres de toda la familia, y has aprendido quiénes son tus compañeros de guardería, y quién es la “Seño”. Te miras al espejo y tú solo te haces cucamonas, te reconoces en fotos, sabes que las abuelas te hablan por teléfono y les tiras besos…Me pides fotos de los titos, de los abus…Ves capítulos más largos de dibujos, y te das cuenta de lo que pasa. Bailas como una peonza al escuchar música,  y haces la bocina nada más montar en el coche…Te pirras por tirarte una y otra vez del tobogán, y trepas por los sofás de casa como un monete. Me ayudas a echar la ropa a la lavadora. Te llevas la cuchara a la boca, y te enfadas cuando no puedes comer tú solito.
No tengo palabras para expresar cómo llenas nuestro mundo y cómo nos alegras y nos motivas  a papá y a mí en estos días grises. Doy gracias a Dios por verte crecer sano, fuerte, cariñoso y feliz, y sólo espero y deseo poderte dar el mejor de los futuros, hijo mío. Te quiero.


viernes, 5 de abril de 2013

CANASTILLA DE BEBÉ

Queridos lectores,
esta semana quiero mostraros otra creación cuya destinataria será, nuevamente, mi sobrina. La hice cuando aún no conocíamos su sexo, por lo que la tela es "unisex"...y casi mejor, porque todo el mundo se inclina desde que sabemos que será nena hacia el color rosa, y no conviene saturar...
Como veis, se trata de un conjunto "canastilla" formado por arrullo (con revés en tela de rizo), babero y bolsita de merienda, o para pañales a juego, pintada a mano. A los papás les ha gustado mucho, ¡me alegro!. Fue una de las primeras cosas con las que empecé a probar la máquina de coser, y me costó bastante, especialmente, el arrullo, porque se me enganchaba la tela de toalla (todavía no le tenía cogido el punto, ahora ya somos más amigas...jeje).

canastilla bebés

babero vaquitas bebés

bolsa merienda

arrullo vacas bebés

Para los que no me tenéis como amiga de Facebook, quiero anunciaros la apertura de una tiendecita virtual donde adquirir todas estas cosas que hago, personalizadas para vosotros, o para regalar...He pensado que igual es una forma de sacar algo de pasta en tiempos de crisis. A ver qué tal funciona... El enlace es: 
http://es.dawanda.com/search?as=0&q=raspa+cosascucas

Sé que está complicado, porque todo lo manual requiere muchas horas de trabajo, que no están pagadas, además de que hoy todos contamos y medimos los gastos, y nos contenemos de comprar cosas cuando no son estrictamente necesarias. Pero siempre hay una ocasión para regalar, o adquirir algo atemporal, de lo que te enamores a primera vista...
¡Seguimos en la lucha!!
Un abrazo fuerte.


miércoles, 20 de marzo de 2013

VESTIDITO VERANIEGO

¿Recordáis que os dije que estaba preparando una labor para mi sobrina? Como era previsible, no he aguantado a dársela a sus papis antes del nacimiento...¡quedan todavía cuatro meses!!Me moría de ganas por enseñarles el regalo, porque estaba orgullosa del resultado, teniendo en cuenta que jamás había cosido ropa, y que lo he hecho yo solita, sin ayuda más que de una revista y algún que otro tutorial de internet.
Así que ahora también puedo compartirlo con vosotros...Siento no tener ninguna foto del proceso, prometo que el próximo que haga llevará reportaje gráfico del "cómo se hizo".

vestido de piqué a mano

trasera de vestido de piqué

detalle puntillas y piqué central

Como podéis ver, se trata de un vestido de piqué estampado en florecitas, con una aplicación central en piqué nido de abeja, con puntillitas fruncidas en las mangas y en el cuello, rematado también con puntilla. 
El patrón lo saqué por internet, y luego lo adapté con el de una revista. La lástima es que no había talla inferior al año, así que Leonor tendrá que estrenarlo el verano siguiente...
La tela del vestido era un retal que tenía desde hace tiempo en casa, y que, a los que seguís el blog os sonará, porque la empleé para hacer una muñequita matrioska. En cuanto a las puntillas, las elegí entre unas cuantas en la mercería, y lo customicé todo a mi gusto. De hecho no tiene mucho que ver con el vestido que aparece en la revista, pero de eso se trata, de poner nuestro sello en cada cosa que hacemos, ¿no?
Lo más costoso para mí fue el fruncido de las puntillitas para que quedase simétrico en ambas mangas, y el remate de las sisas y del cuello (cortar tela al bies, y coser esos bieses a mano, sin que salgan arrugas). Soy bastante "melindres" en el revés de las labores y me gusta dejarlo limpio, sin que se vean hilos ni esas cosas, y he dedicado horas para conseguir este resultado...


Está claro que con la práctica, conseguiré hacerlo en menos tiempo y mejor, pero de momento, disfruto yendo pasito a paso, y estoy orgullosa de que haya quedado decente para ponérselo...
Espero vuestras SINCERAS opiniones...Ya estoy pensando en otros muchos diseños para vestiditos "cucos"...


domingo, 17 de marzo de 2013

PEINADO CUCO

Navegando por la red he encontrado esta original, sencilla, y sobretodo, "cuca" forma de peinar una melena larga- de momento no es mi caso, porque tarda muchísimo en crecerme el pelo y nunca llego a aguantar tanto sin cortarlo-. 
Como veis, las imágenes hablan por sí solas de lo sencillo que es hacerse el lacito...
Quería compartirlo con vosotras, porque supongo que, como a mí, en muchas ocasiones se os agotarán las ideas para peinaros, y hacerlo sin dedicar demasiado esfuerzo.
Espero que os guste, besitos.


martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA: LOS AMANTES PASAJEROS


Vaya por delante que nunca he sido especialmente seguidora del cine de Almodóvar. He visto pocas de sus películas, y no he conseguido vislumbrar al genio que, para muchos, se esconde detrás de la cámara. 
Pero esta última película del manchego, Los Amantes Pasajeros, ha superado con creces la frontera de lo tolerable para mí...
Seguro que esta opinión generará mucha polémica, y bueno, lo asumo: para gustos, colores...Lo siento, pero tengo que decir lo que pienso, aunque no sea "políticamente correcto".

Para empezar, diré que quizá había puesto demasiadas expectativas en la peli, porque últimamente vamos menos al cine, y seleccionamos más, y porque la campaña publicitaria con que se promociona es muy buena, te deja con ganas de reír y de ver más de ese número musical que, visto lo visto, en realidad, es de lo poco que salvaría de la hora y media que dura.

Pero pasados los primeros minutos, mi ánimo cayó en picado, hasta el punto de hacérseme pesado aguantar en la butaca - cosa que muy raras veces me ha ocurrido, me encanta ir al cine, y es difícil que una película no sea lo suficientemente entretenida como para mantenerte un mínimo la atención-.
Sinceramente, y no me considero ninguna mojigata, abusa del tema sexual en tantísimas ocasiones que llega a saturar. Hay diálogos que es que son surrealistas. Y lo que es peor: no hace reír, cuando, tratándose de una comedia "disparatada", ese debería ser el principal propósito. Igual en los 80s tenía gracia y era subversivo exagerar el amaneramiento y los aires de "locaza" de los personajes, como denuncia de una realidad entonces marginal,  retratar sólo esa faceta  es, en mi opinión, reducir un colectivo- el de los gays- heterogéneo a un estereotipo superficial y alocado con el que supongo, muchos no se identificarán.
Si me paro a pensar en la trama de la película, no la encuentro, porque no la hay: aunque te pone en antecedentes sobre las trayectorias personales de los pasajeros del vuelo, ninguna de las historias que cuenta se desarrolla "en condiciones", ni tiene relevancia para lo que ocurre en el interior del avión...
No quiero desvelar detalles, pues a pesar de todo, espero que vayáis a verla, y os forméis vuestra propia opinión al respecto... 
Me pregunto, si yo no he llegado a captar la gracia ni el mensaje de la película, lo que pueden entender del cine de Almodóvar en otros países, teniendo en cuenta las diferencias culturales, y lo que se pierde en el doblaje...Pienso en el cine extranjero, y no encuentro ningún equivalente al cine almodovariano en otro país...(Igual es mi ignorancia, y esa es la gracia, su originalidad...)
Me parece que los actores de esta película tienen que hacer muy poco, interpretativamente hablando, y que su imagen se utiliza como un reclamo para atraer al público. Estoy segura, y así lo han demostrado para mí en otras películas, que son capaces de dar mucho más de sí...Pero aquí únicamente tienen que poner su cara, porque la mayoría de los papeles (se salvan, y con reservas, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo) podrían hacerlos hasta chavales en un teatro de instituto...Por no hablar del insignificante y ridículo cameo de Banderas y Pe...Hay que tener morro para vender la moto de que en una película salen Fulanito y Menganito, y que aparezcan 2 minutos para decir semejante chorrada...Ahora, que si no lo han hecho gratis, aún más morro hay que tener para lucrarse por tamaña bazofia...
Señores, ¡vaya chasco!! Ahora les toca a ustedes: juzguen, juzguen...

viernes, 15 de febrero de 2013

¡FUTURA TÍA!

¡Mi hermana está embarazada! ¡Voy a ser tía!
No os lo había dicho antes por precaución, y por miedo a desvelarlo a algunas personas antes de que los propios papis dieran la noticia...
Pero todo va muy bien, y ya sabemos que para finales de julio, más o menos, nacerá una preciosa nena a la que llamarán Leonor, la pequeña Leo. Ya tenemos al principito, y ahora llegará la princesa de la casa.
Yo ya me he puesto manos a la obra a prepararle unos cuantos regalitos, pero siento deciros que he tomado la decisión de aguantar sin dárselos hasta que nazca, por lo que váis a tener que esperar para ver "mis creaciones"...¡no veais lo que me está costando no desvelar el misterio, con lo impaciente que soy!!.
De momento, ya he incumplido mi propósito enseñándole a Bea, la futura mamá, este detallito, que también comparto con vosotros: se trata de un dou dou, ya sabéis, un trapito suave más o menos adornado que se coloca cerca del pecho de mamá, se impregna de su olor, y con el que el bebé duerme con un olor familiar y  reconfortante. Yo lo he hecho con la cabeza de una conejita con la que aprovechar un retal de tela marrón, de paño, del que no termino de deshacerme nunca, y una tela alegre y colorida que también esperaba en el cajón sin saber qué uso darle...El cuadradito lo he rematado con una puntilleja, y he añadido dos tiras de color en extremos alternativos y así ha quedado más gracioso. ¿Os gusta?

conejita dou dou

dou dou

Detalle de la cabeza de la conejita, con el dou dou a medio terminar
conejito dou dou

domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVAL, TE QUIERO

 Una de las cosas más curiosas de nuestra memoria es su subjetividad...la capacidad para agrandar o reducir detalles de los acontecimientos reales, para eliminar directamente partes de la historia, o terjiversar los hechos y almacenarlos de manera que cuando los evocamos nos parezca esa la realidad- nuestra realidad-.
Para comprobar este fenómeno no hay como reunirse en familia y citar anécdotas y acontecimientos del pasado...Cada uno se acuerda de unos detallles, hasta el punto que parece que hubiéramos vivido realidades paralelas.
Y, en el fondo, así es, cada uno de nosotros vivimos la realidad a nuestra manera, y eso refleja en gran parte cómo somos.

De mi infancia, uno de esos recuerdos amplificado con gran angular -que estoy convencida que en realidad no era para tanto como yo lo he idealizado- es el Carnaval. Hasta los 10-11 años ( no sé exactamente) viví en Villarrobledo, Albacete, y allí es donde celebrábamos esta fiesta a lo grande. Todo el mundo lo  hacía. Los niños, en los colegios, donde las madres y las maestras diseñaban y elaboraban durante meses los disfraces y todos los complementos. Y los mayores, en comparsas que aglutinaban gente con algo en común ( trabajadores del mismo gremio, equipos deportivos, etc).

El carnaval era un verdadero acontecimiento para el que todos nos preparábamos con antelación, y que disfrutábamos durante una semana de lo lindo...

Recuerdo con gran nitidez uno de los primeros disfraces: de Minnie Mouse, mi hermana y yo llevábamos el mismo vestido, ella verde y yo amarillo. Estábamos tan contentas de llevar zapatos de tacón, y de que mamá nos pintara la cara de ratoncitas presumidas...

Otro disfraz mítico fue el de Puesto de Gominolas: un artefacto súper elaborado en el que no faltaba detalle: bandejas de caramelos hechos con papel celofán, nubes de algodón decoradas con spray rosa, garrotas de caramelo...Ayudábamos a mi madre a hacer todas esas cosas, pero ella nos dejaba asombradas con sus buenas manos...no es presumir por presumir, ¡es que llevábamos siempre los disfraces más chulos!
Recuerdo que una vez "encasquetada" semejante estructura (teníamos que meternos por un agujero en el tablero de la mesa del puesto de chuches), para salir a la calle, ultimamos los preparativos en el garaje,¡ y mi padre nos subió por el montacargas, por donde salían los coches!!! Qué aventuras...
La adolescencia temprana me pilló cambiando de ciudad, y ya no hubo más Carnaval: ni era tiempo para disfrazarse en una época en la que ya bastantes complejos tiene una...y bastante payasa me sentía yo, ni en Cuenca había una tradición tan arraigada como allí.
Han pasado muchos años desde entonces sin disfrazarme, y sin echarlo de menos, hasta que este año, en la guardería de Guillermo, nos instaron a disfrazarnos con los niños, y en el último momento me animé.

..Y algo se me removió por dentro al guardar las fotos  de la fiesta en la que mi peque y yo nos disfrazamos de Diablillos...Otra vez mi madre estuvo conmigo eligiendo los complementos, y de nuevo sentí la alegría de este día a través, sobre todo de los peques con sus caras de alucine, y especialmente de mi trasto, al que el disfraz le iba como anillo al dedo...

Estoy deseando ver de nuevo fotos de aquellos disfraces.Por ahora, os dejo una con Guillermo de su primera fiesta de Carnaval.





miércoles, 9 de enero de 2013

MANUALIDADES DEL INVIERNO

Perdonad el abandono del blog, pero contrariamente a lo que pueda parecer, estas vacaciones de Navidad he podido sacar menos tiempo aún que de costumbre. Guille pasó una racha catastrófica, malete día sí, día también, encadenando sucesivos virus (exantema vírico, laringitis, faringitis...) que le hacían estar irritado, desganado, tener fiebre, no descansar...¡en fin!..Por deciros, que la Nochebuena tuvimos que acercarnos al Hospital de urgencia (agonías de padres primerizos) y todo, porque estuvo con 40º de fiebre...¡Qué sinvivir hasta que lo ves remontar!
Una de las cosas más angustiosas para mí es tener a mi hijo malete y no saber qué le pasa no cómo curarlo (los bebés son tan poquita cosa, que en cuanto los ves así, te parecen tan vulnerables que se te encoje el alma...). Menos mal que ya está repuesto del todo, lo vemos incluso más alto (¡¿será verdad el dicho de que cuando se ponen malos los niños pegan un estirón?!...). Ha recuperado el apetito, y come con más ganas que nunca. Pide "chicha" como no había hecho hasta ahora, y hemos podido abandonar de una vez la insana costumbre de darle la comida mientras le poníamos vídeos en el móvil (antes no consentía probar bocado si no era  con esas distracciones).
Ayer volvió a la guardería, se lo pasó en grande - eso sí, cuando nos vio irnos por la mañana ¡ le caían unos lagrimones!!!!...tanto tiempo con sus papis, se había olvidado de aquéllo-, y volvió a casa más contento que de costumbre a jugar con sus juguetes.
Gracias a" la vuelta al cole" tengo 3 horas para hacer cosillas, y optimizándolas, puedo sentarme un poco a ver el ordenador.
Me he acordado que hay unas cuantas cosillas que no os he enseñado, así que allá van...
COJIN:
Este cojín está acolchado a mano, y es resultado de un par de probatinas...Inicialmente iba a tener iguales la cara delantera y la trasera, pero al acolchar ambas, se hizo tan grueso el trozo de tela a coser que no había quién lo manejara, y menos con la máquina...así que decidí poner una trasera sin acolchar, más fina, y sacar 2 cojines en lugar de uno...pero de momento, cosido sólo tengo éste. La tela, al tener dibujados los cuadritos, me ayudó mucho a acolchar, cosa que agradecí, porque es la primera vez que empleo esta técnica. El estampado como véis es muy country, y vale tanto para navidad como para el invierno, en general.

cojin patchwork
JOYEROS- CAJITAS PARA REGALAR:
Me apetecía regalar algún detalle estas navidades, y viendo cosillas por internet encontré un montón de alimentos recreados en fieltro, entre ellos, tartas. Me encantaron, pero las ví demasiado grandes y laboriosas para poder tener lista una para cada chica de la familia, así que hice algo parecido a mi manera: con unas cajitas en forma de corazón a las que pegué barquillos, galletas, fresas,pompones de nata (éstos son de lo más resultón), etc. cosidos previamente en fieltro, hice estos "mini pastelitos" que sirven de joyero, y que gustaron mucho. He descubierto el pegamento caliente por recomendación de mi cuñada, que me dejó su pistola y gracias a eso pude pegar las cosas encima de la caja, así como la cinta, para que no se movieran ni un ápice. 




ÁLBUM:
Por último, quería enseñaros la manualidad " estrella" de estas vacaciones: un álbum de fotos forrado en tela, y bordado, que regalé a mi hermana, pero que en realidad es para el nuevo miembro de la familia que está en camino...¡SÍÍÍÍ´, VOY A SER TÍA!!No he dicho nada hasta ahora porque ya sabéis que con estas cosas hay que ser cauteloso, que las primeras semanas son las más peligrosas, pero va pasando el tiempo y parece que todo marcha bien. La pequeña lentejita es ahora del tamaño de un higo, o una ciruela (esas cosas se las dejo a mi cuñado, que sigue los progresos de su crecimiento día a día gracias a las nuevas tecnologías y las apps).  Yo ya l@ he visto en ecografía, y tiene ya sus bracitos y piernas como una personita en minatura.... Estoy encantada de que mi hermana vaya a tener una criatura, de que experimente algo tan maravilloso para una mujer como la maternidad, porque vivirlo no es ni parecido a que te lo cuenten, y sé que tenían muchas ganas de ser papis. Ahora Guille va a tener un "primi" como dice él, con el podrá jugar. Que la familia vaya creciendo es lo mejor que puede ocurrir. 


Busqué un dibujo por internet y encontré éste tan gracioso que bordé sobre tela de retor con hilo azulón a punto de cadeneta. Luego usé un bies para enmarcar la imagen, y forré con tela el álbum (tuve que poner debajo de la estampada otra tela para evitar que se transparentara el dibujo del álbum)...Como dejé muy justa la tela, al pegarla sobre el álbum, se veía ligeramente el borde, truco que salvé con la cinta ondulada azul que me prestó mi madre, que era el sobrante de unos piquillos que puso hace años a unas servilletas. Tiene sus fallos, pero es el primero, y totalmente inventado...así que ya iré perfeccionando la técnica. Lo importante es que no se pierdan las ecografías y primeras sonrisas de mi sobri, y que les gustase a supadres, cosa que conseguí. Misión cumplida.