TIENDA ONLINE

miércoles, 20 de marzo de 2013

VESTIDITO VERANIEGO

¿Recordáis que os dije que estaba preparando una labor para mi sobrina? Como era previsible, no he aguantado a dársela a sus papis antes del nacimiento...¡quedan todavía cuatro meses!!Me moría de ganas por enseñarles el regalo, porque estaba orgullosa del resultado, teniendo en cuenta que jamás había cosido ropa, y que lo he hecho yo solita, sin ayuda más que de una revista y algún que otro tutorial de internet.
Así que ahora también puedo compartirlo con vosotros...Siento no tener ninguna foto del proceso, prometo que el próximo que haga llevará reportaje gráfico del "cómo se hizo".

vestido de piqué a mano

trasera de vestido de piqué

detalle puntillas y piqué central

Como podéis ver, se trata de un vestido de piqué estampado en florecitas, con una aplicación central en piqué nido de abeja, con puntillitas fruncidas en las mangas y en el cuello, rematado también con puntilla. 
El patrón lo saqué por internet, y luego lo adapté con el de una revista. La lástima es que no había talla inferior al año, así que Leonor tendrá que estrenarlo el verano siguiente...
La tela del vestido era un retal que tenía desde hace tiempo en casa, y que, a los que seguís el blog os sonará, porque la empleé para hacer una muñequita matrioska. En cuanto a las puntillas, las elegí entre unas cuantas en la mercería, y lo customicé todo a mi gusto. De hecho no tiene mucho que ver con el vestido que aparece en la revista, pero de eso se trata, de poner nuestro sello en cada cosa que hacemos, ¿no?
Lo más costoso para mí fue el fruncido de las puntillitas para que quedase simétrico en ambas mangas, y el remate de las sisas y del cuello (cortar tela al bies, y coser esos bieses a mano, sin que salgan arrugas). Soy bastante "melindres" en el revés de las labores y me gusta dejarlo limpio, sin que se vean hilos ni esas cosas, y he dedicado horas para conseguir este resultado...


Está claro que con la práctica, conseguiré hacerlo en menos tiempo y mejor, pero de momento, disfruto yendo pasito a paso, y estoy orgullosa de que haya quedado decente para ponérselo...
Espero vuestras SINCERAS opiniones...Ya estoy pensando en otros muchos diseños para vestiditos "cucos"...


2 comentarios:

  1. El vestido es una monería y en las fotos no se llega a apreciar lo bien hecho que está...Está cuidado hasta el mínimo detalle, por el derecho y por el revés. Ya verás que orgullosa va Leonor con el vestido que le ha hecho su tita!!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Bea! Tampoco es para tanto...lo importante es que está hecho con amor;-)

    ResponderEliminar