TIENDA ONLINE

domingo, 26 de mayo de 2013

LA FERIA "HAZLO TÚ MISMO"

Hola amigos, esta vez escribo para contaros una experiencia algo decepcionante: la visita al DIY SHOW en Madrid.
Como sabéis, soy una enamorada de lo "handmade" y ahora que me estoy lanzando al barro del mundo empresarial online, tenía unas ganas locas de sondear cómo se manejan otros creativos en estas lides, de coger ideas para acudir, quizá en un futuro, yo como expositora a una de estas ferias...
Hace poco menos de un mes se celebró en Valencia otra feria del mismo tipo llamada Creativa, a la que no pude asistir, y me supo muy mal...Mi cuñada vino contentísima, contándome maravillas de los talleres - hizo uno de un broche- y animada a empezar a hacer trapillo, con varias compritas...En resumen: encantada, y deseando haber tenido mucho más tiempo para ver y hacer más cosas de los cientos de propuestas de la feria.
Cuando vimos las fechas de DIY Show y comprobamos que podíamos ir, nos pusimos tan contentas, y mi hermana Bea, a la que también le encanta todo ésto, se apuntó al plan...
El sábado por la mañana salimos bien tempranito de Cuenca, para llegar con margen, pensando que habría cola para pasar. Siguiendo las fotos que la organización había colgado del día anterior en la web, y la publicidad de la Feria a través de blogs, y de Dawanda, el portal de mi tienda online, la idea era que nos encontraríamos a mogollón de personas esperando en las puertas...
Nada más lejos de la realidad: 
El evento se celebraba en la Sala Vip del Estadio Santiago Bernabeu, y cuando llegamos, media hora antes de la apertura de puertas, ¡éramos los primeritos! Por supuesto, no tuvimos ningún problema para  localizar a mi hermana, que vino en metro desde su casa (vive en los madriles)...
Vaya por delante que no quiero cargar contra los expositores, y que muchas cosas de las que ví me encantaron...pero quiero dejar claro que la organización era nefasta...Lo siento por todos los artesanos, porque sé que era muy caro colocar un stand en la feria, y que desde diversos foros vendían la moto de los miles de personas que pasarían por allí, y las posibilidades de venta reales de los productos...Pienso que con unos stands tan minúsculos y en un sitio tan pequeño, las cosas no se lucían. 
En mi opinión, el leitmotiv de una feria que se llama Do It Yourself tiene que ser enseñar a hacer cosas, es decir, estar centrada en mostrar a esos creativos trabajando, en dar talleres...Estar abierta al intercambio de ideas entre los visitantes y los expositores. Y en este evento, no habia nada de aquéllo...
El aforo de los talleres era tan ridículo, que todas las plazas estaban ocupadas al comienzo del día, por gente que se preinscribió por internet, de manera que no podías decidir apuntarte a ninguno sobre la marcha. Además, no se repetía el mismo taller en distintos horarios a lo largo del día. Eran únicos...Un desastre...
Nosotros, que llevábamos la idea de que tendríamos que seleccionar y priorizar, y de que nos iríamos dejando muchas cosas interesantes por ver, por falta de tiempo, descubrimos que, incluso deteniéndonos a mirar con detalle cada puesto, al terminar de ver todos, habíamos empleado ¡tan sólo una hora!!!
De toda esta experiencia, me quedo con el rato en familia que pasamos, con ver la barriguita de mi hermana, cada vez más grandota, y con las preciosidades que hace la gente, al margen de que esperáramos otra cosa, y deseo poder ir a Creativa Madrid en octubre, para poder valorar por mí misma las diferencias.
Menos mal que llevábamos otra misión: mis cuñados querían traer unos muebles de mi "Tienda Sueca Favorita", y cómo no, ésta no me defraudó. Lo difícil es pasar por allí y no picar. Compré un juguete de madera para Guillermo y unas cajitas muy monas para organizar mis hilos, lacitos, bieses y demás...La lástima es que no hagan telas más suavecitas, tienen algunas con estampados preciosos, pero son lonetas de tapicería, así que me quedé con las ganas de traerme alguna pieza.
Para los que llevéis tiempo sin visitarla, han añadido una sección de terrazas a la exposición que es una pasada. Recrean espacios, muchos de ellos muy chiquitines, pero coquetos, prácticos, y con ideas súper ingeniosas...Totalmente recomendable para los que disfrutan de la decoración. 
Os dejo unas cuantas fotos de distintos momentos de la Feria DIY.
Servidora, esperando a las puertas del Evento

Co mi hermana, tan contentas










Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario