TIENDA ONLINE

domingo, 26 de mayo de 2013

LA FERIA "HAZLO TÚ MISMO"

Hola amigos, esta vez escribo para contaros una experiencia algo decepcionante: la visita al DIY SHOW en Madrid.
Como sabéis, soy una enamorada de lo "handmade" y ahora que me estoy lanzando al barro del mundo empresarial online, tenía unas ganas locas de sondear cómo se manejan otros creativos en estas lides, de coger ideas para acudir, quizá en un futuro, yo como expositora a una de estas ferias...
Hace poco menos de un mes se celebró en Valencia otra feria del mismo tipo llamada Creativa, a la que no pude asistir, y me supo muy mal...Mi cuñada vino contentísima, contándome maravillas de los talleres - hizo uno de un broche- y animada a empezar a hacer trapillo, con varias compritas...En resumen: encantada, y deseando haber tenido mucho más tiempo para ver y hacer más cosas de los cientos de propuestas de la feria.
Cuando vimos las fechas de DIY Show y comprobamos que podíamos ir, nos pusimos tan contentas, y mi hermana Bea, a la que también le encanta todo ésto, se apuntó al plan...
El sábado por la mañana salimos bien tempranito de Cuenca, para llegar con margen, pensando que habría cola para pasar. Siguiendo las fotos que la organización había colgado del día anterior en la web, y la publicidad de la Feria a través de blogs, y de Dawanda, el portal de mi tienda online, la idea era que nos encontraríamos a mogollón de personas esperando en las puertas...
Nada más lejos de la realidad: 
El evento se celebraba en la Sala Vip del Estadio Santiago Bernabeu, y cuando llegamos, media hora antes de la apertura de puertas, ¡éramos los primeritos! Por supuesto, no tuvimos ningún problema para  localizar a mi hermana, que vino en metro desde su casa (vive en los madriles)...
Vaya por delante que no quiero cargar contra los expositores, y que muchas cosas de las que ví me encantaron...pero quiero dejar claro que la organización era nefasta...Lo siento por todos los artesanos, porque sé que era muy caro colocar un stand en la feria, y que desde diversos foros vendían la moto de los miles de personas que pasarían por allí, y las posibilidades de venta reales de los productos...Pienso que con unos stands tan minúsculos y en un sitio tan pequeño, las cosas no se lucían. 
En mi opinión, el leitmotiv de una feria que se llama Do It Yourself tiene que ser enseñar a hacer cosas, es decir, estar centrada en mostrar a esos creativos trabajando, en dar talleres...Estar abierta al intercambio de ideas entre los visitantes y los expositores. Y en este evento, no habia nada de aquéllo...
El aforo de los talleres era tan ridículo, que todas las plazas estaban ocupadas al comienzo del día, por gente que se preinscribió por internet, de manera que no podías decidir apuntarte a ninguno sobre la marcha. Además, no se repetía el mismo taller en distintos horarios a lo largo del día. Eran únicos...Un desastre...
Nosotros, que llevábamos la idea de que tendríamos que seleccionar y priorizar, y de que nos iríamos dejando muchas cosas interesantes por ver, por falta de tiempo, descubrimos que, incluso deteniéndonos a mirar con detalle cada puesto, al terminar de ver todos, habíamos empleado ¡tan sólo una hora!!!
De toda esta experiencia, me quedo con el rato en familia que pasamos, con ver la barriguita de mi hermana, cada vez más grandota, y con las preciosidades que hace la gente, al margen de que esperáramos otra cosa, y deseo poder ir a Creativa Madrid en octubre, para poder valorar por mí misma las diferencias.
Menos mal que llevábamos otra misión: mis cuñados querían traer unos muebles de mi "Tienda Sueca Favorita", y cómo no, ésta no me defraudó. Lo difícil es pasar por allí y no picar. Compré un juguete de madera para Guillermo y unas cajitas muy monas para organizar mis hilos, lacitos, bieses y demás...La lástima es que no hagan telas más suavecitas, tienen algunas con estampados preciosos, pero son lonetas de tapicería, así que me quedé con las ganas de traerme alguna pieza.
Para los que llevéis tiempo sin visitarla, han añadido una sección de terrazas a la exposición que es una pasada. Recrean espacios, muchos de ellos muy chiquitines, pero coquetos, prácticos, y con ideas súper ingeniosas...Totalmente recomendable para los que disfrutan de la decoración. 
Os dejo unas cuantas fotos de distintos momentos de la Feria DIY.
Servidora, esperando a las puertas del Evento

Co mi hermana, tan contentas










Un beso

jueves, 16 de mayo de 2013

NOVEDADES EMPRESARIALES

Hoy estoy muy contenta: 
¡Por fin tengo mis propias tarjetas de visita, y etiquetas para la ropa y demás "cosas cucas"!
En todos los sitios relacionados con el mundillo DIY ("do it yourself" ), recomiendan el etiquetado para dar una imagen más profesional a nuestras manualidades. Y tienen razón. Una marca sirve para presentarnos al "mundo", con ella transmitimos la esencia de nuestros productos y damos la información  que los clientes necesitan.
Así que ya estaba tardando en hacer mi propio "merchandaising". Al pensar en un nombre de marca, RASPA COSASCUCAS no terminaba de cuadrar, me parecía muy largo, y además, "cosas cucas" ya es un dominio registrado...Tuve otros en mente, como "Sonrisa", "Miss Bubble", "Miss Coletitas", queria que sonaran a algo infantil, pero después de darle vueltas, llegué a la conclusión de que, siguiendo el principio de que debemos identificarnos con la marca totalmente, el nombre que mejor podía ir para la tienda on-line, y para todas mis creaciones "handmade" es TIRANDOMIGUITAS, el que llevo empleando años como dirección de correo electrónico. Es, en mi opinión, original, tiene algo que remite a la infancia, y cuando lo escucho, me suena a mí,y eso es lo más importante. 
He buscado una imagen vintage de cuento, en concreto de Pulgarcito, que, como recordáis en la versión de Perrault - porque hay muchas y completamente distintas-, fue tirando las miguitas de pan que le preparó su madre para recordar el sendero de vuelta a casa, con la mala fortuna de que los pajaritos se las comieron y se perdió junto a sus hermanos, llegando a la casa del ogro...
Os animo a leerlo de nuevo y recordar vuestra infancia...
Aquí os dejo unas fotos de las tarjetitas y las etiquetas, que he diseñado con el "Publisher"...Son de lo más sencillito, pero son mías, y estoy orgullosa de haberlas hecho yo (sin tener idea de diseño gráfico).
Las fotos están hechas con el móvil, y tienen una calidad escasa, porque no les había quitado ni el precinto...¡es que estaba tan ilusionada!








Los que me seguís habitualmente habréis observado que he añadido un "widget" de la tienda en el encabezado del Blog, así será más fácil visitarla y ver las novedades. 
Espero impaciente vuestras opiniones acerca de los cambios. Un abrazo.

viernes, 10 de mayo de 2013

COSITAS NUEVAS

Siento el abandono del blog, espero que me entendáis...Guillermo ha estado dos días sin guardería y no he tenido tiempo ni de respirar... 
Además Antonio está en la recta final del curso, y anda todo el tiempo estudiando el pobre (no sé si he comentado aquí que se ha apuntado a Ingeniería Industrial en Almadén, con un grupo de aparejadores que, como él, están parados, y que se unieron a través de su Colegio).
Menos mal que el tiempo ha mejorado considerablemente, y nos permite salir a pasear y a jugar al parque (alguna ventaja tenía que tener vivir en el "extrarradio", las zonas verdes y los juegos infantiles...y esas preciosas vistas del Cerro Socorro y el Barrio de los Tiradores).
 A Guille le encantan los columpios, y progresa a pasos agigantados...ya se maneja él solito para atravesar tubos, subir los peldaños de las escaleras y tirarse por los toboganes...Eso sí, de vez en cuando requiere ayuda, se queda atrapado y no sabe cómo salir, y no le podemos quitar ojo de encima porque en esta edad es un PELIGRO hecho niño...
En este tiempo he hecho poca cosa en cuanto a manualidades se refiere, pero aquí os las muestro:
Un monedero vaquero, forrado con tela de rayas, decorado con picunela de color naranja, puntilla y botones. A simple vista se aprecian cosas que tendré que ir corrigiendo, como las esquinas. No me gusta como han quedado, pero como es el primero que hago y no tenía patrón ni nada, me doy por satisfecha.



También he hecho una bolsita de tela para guardar las pinzas de la ropa, aprovechando la mega-siesta que se echó el peque ayer, que como no había pegado ojo por la noche, cayó como un tronco después de comer. Encontré unas cuantas navegando por la red, y me parecieron monísimas, así que dije...¡ ésto hay que probarlo!!, y, "de visu", saqué un patrón y me puse manos a la obra. Lo mejor de todo es que la tuve lista antes de que se despertara Guillermo. Ha quedado "cosa CUCA", ¡y en tiempo récord!. Muy primaveral (la tela os sonará, ya hice un DouDou con ella).
La idea de la cuerda  de tender con la ropa de fieltro se la debo a Bea, mi hermana, que hace ya tiempo me regaló una preciosa funda "handmade" para la máquina de coser, que simulaba una casita, con sus ventanas con cortinas, sus macetas, el perro y la cuerda de tender al aire (todo hecho al detalle).
 
Esta bolsa de pinzas he pensado regalársela a mi profe de Inglés cuando acaben los exámenes, para despedir el curso - no vaya a pensar que quiero influir en las notas-. Me cae muy bien, es una mujer con mucho sentido del humor, madre de tres niños (2 gemelitas y un nene), agradable y muy buena profesora. Hace las clases muy amenas, así que el curso en la EOI se me ha pasado volando. 
Es de esas personas que te caen bien en cuanto las conoces, sin que haya un motivo racional que lo explique. Con las que congenias.
Bueno, a lo que voy, ahí esta la bolsita (tengo que buscar una percha que se adapte mejor al hueco, que suba más). A ver qué os parece.

bolsa para pinzas

bolsa con ropa pinzas