TIENDA ONLINE

viernes, 9 de noviembre de 2012

MONEDEROS CON SABOR NEOYORQUINO

Hace unos días, buscando en la red algún tutorial que me enseñara a poner cremalleras con mi recién estrenada máquina de coser (súper-regalo de cumpleaños  por adelantado de mis padres), encontré un tutorial que explicaba cómo hacer monederos de hule...y me entró el gusanillo...¿cómo no probar, con lo sencillo que parecía?
Hice acopio del material necesario en los "chinos": cremalleras y hule, básicamente. Aprovecho para decir que no soy muy partidaria de comprar en estos establecimentos que hacen flaco favor al comercio local y permiten la proliferación de mafias como la que hace poco desmantelaron en Fuenlabrada; pero a veces resulta imposible encontrar algunos de sus productos en otro tipo de tiendas, y mucho menos a precios tan competitivos.
Los que sois conquenses recordaréis con añoranza el mítico "As de Bastos", aquella tiendecilla situada en el centro, que tenía todo lo que uno pudiera imaginar relacionado con el menaje, la cocina, y las cosillas del hogar...Es triste ver desaparecer comercios que llevaban tantísimos años funcionando engullidos por las grandes superficies y el gigante asiático...Se pierde parte de la esencia de la cuidad, y muchos de los servicios que se ofrecían ya no se encuentran... 

...Tras la disertación y volviendo al tema de los monederitos, la verdad es que no resulta nada complicado, eso sí, tiene sus truquillos - lo más costoso es encontrar qué tensión de hilo necesitamos para perforar el hule correctamente y que no quede muy tenso ni muy suelto-. Una vez salvado ese pequeño obstáculo, lo de hacer monederos es "coser y cantar", nunca mejor dicho. Y además, ¡cuántas variantes admite la misma técnica!- estuches, neceseres, etc., con estampados tan distintos como hules podemos encontrar en el mercado-.
Ya he hecho 5 en dos siestas de Guillermo, y en cuanto compre cremalleras largas, haré bolsas de aseo a juego...¡Y a regalar se ha dicho!!
Se aceptan encargos a un módico precio. Kisses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario