TIENDA ONLINE

jueves, 22 de noviembre de 2012

NUEVA MASCOTA

El mes de octubre me incorporé a la Escuela Oficial de Idiomas, y éste es un motivo más de dificultad para mantener el blog al día...Perdonadme, pero ahora es prioritario desempolvar la gramática y darle un empujón al inglés, con lo indispensable que se ha vuelto para la búsqueda de empleo (me consuela pensar que al menos hago todo lo que puedo para encontrar trabajo, pero está claro que si no hay...difícil lo tengo).
Tengo que deciros que he notado en poco tiempo una mejora sustancial, sobre todo en lo que a pronunciación- pérdida de vergüenza de hablar en público se refiere. Las clases son con una profe nativa canadiense, y practicamos un montón la conversación, que es mi punto flaco (y en lo que solemos fallar todos los españoles...)...El hecho de oírla hablar dos horas seguidas en cada clase ya hace que se te ponga "el chip" en el idioma, viene fenomenal.
Bueno, vamos a lo que vamos...¡¿qué habré hecho en estos días?! Pues una mascota para Guillermo...Quería coser un lobo, pero como una cosa es la idea y otra es plasmarla en tela, creo que ha salido algo más parecido a un mapache, ¿no?...Hay opiniones para todo, lo del mapache es de mi marido, pero el peque cada vez que se lo enseñamos hace "Miaaaauuu"-jejejejeje...(¡qué desastre!!)
Está cosido en tela, algunas partes con la máquina, para probar (las cositas pequeñas y con curva son complicadas), y la capa es de fieltro. Fue un complemento que se me ocurrió sobre la marcha y que lo hace más gracioso. Ahora me falta sólo ponerle la varita, para tener un MAGO-MAPACHE.
¿Os gusta?!
Por el tejido del traje me ha salido un poco "mascota electoral americana" (pro-Obama, seguro)...

mapache en fieltro y tela

mapache en tela

viernes, 9 de noviembre de 2012

MONEDEROS CON SABOR NEOYORQUINO

Hace unos días, buscando en la red algún tutorial que me enseñara a poner cremalleras con mi recién estrenada máquina de coser (súper-regalo de cumpleaños  por adelantado de mis padres), encontré un tutorial que explicaba cómo hacer monederos de hule...y me entró el gusanillo...¿cómo no probar, con lo sencillo que parecía?
Hice acopio del material necesario en los "chinos": cremalleras y hule, básicamente. Aprovecho para decir que no soy muy partidaria de comprar en estos establecimentos que hacen flaco favor al comercio local y permiten la proliferación de mafias como la que hace poco desmantelaron en Fuenlabrada; pero a veces resulta imposible encontrar algunos de sus productos en otro tipo de tiendas, y mucho menos a precios tan competitivos.
Los que sois conquenses recordaréis con añoranza el mítico "As de Bastos", aquella tiendecilla situada en el centro, que tenía todo lo que uno pudiera imaginar relacionado con el menaje, la cocina, y las cosillas del hogar...Es triste ver desaparecer comercios que llevaban tantísimos años funcionando engullidos por las grandes superficies y el gigante asiático...Se pierde parte de la esencia de la cuidad, y muchos de los servicios que se ofrecían ya no se encuentran... 

...Tras la disertación y volviendo al tema de los monederitos, la verdad es que no resulta nada complicado, eso sí, tiene sus truquillos - lo más costoso es encontrar qué tensión de hilo necesitamos para perforar el hule correctamente y que no quede muy tenso ni muy suelto-. Una vez salvado ese pequeño obstáculo, lo de hacer monederos es "coser y cantar", nunca mejor dicho. Y además, ¡cuántas variantes admite la misma técnica!- estuches, neceseres, etc., con estampados tan distintos como hules podemos encontrar en el mercado-.
Ya he hecho 5 en dos siestas de Guillermo, y en cuanto compre cremalleras largas, haré bolsas de aseo a juego...¡Y a regalar se ha dicho!!
Se aceptan encargos a un módico precio. Kisses.





martes, 6 de noviembre de 2012

LORY MEYERS

Ayer cuando bajaba en coche hacia la Escuela de Idiomas me apetecía oír música, y casi sin mirar, cogí un CD de la guantera y lo metí en la ranura esperando que me gustara la sorpresa.
Adoro escuchar música mientras viajo- aunque el trayecto sea tan corto como dentro de la ciudad-. Mi hijo ha heredado esa aficción, y nada más colocarlo en la sillita del coche ya está moviéndose y señalando el radio-CD, exigiendo que le pongamos algo para bailar. 
Llevaba meses sin escucharlos, y me hubiera encantado que el viaje fuese más largo para seguir disfrutando su música. Porque acerté en mi elección a ciegas: lo que sonó a través de los altavoces fue Lory Meyers, Hostal Pimodan, y más concretamente las canciones "L.A" y "El viajero del tiempo" (me gusta avanzar el disco y no empezar a escucharlo por la pista 1...Es como el ritual de empezar a leer las revistas por la parte del final). 
A los amantes de la música indie no tengo nada que contarles, porque seguramente ya conocerán este grupo. A los que no hayan escuchado a estos "granaínos" les recomiendo encarecidamente que traten de descubrirlos con cualquiera de sus discos (Viaje de Estudios, Hostal Pimodán, Cronolánea...)
Su estética poppy-- "biteliana" (de Los Beatles) acompaña la voz carrasposa y paradógicamente dulce de Noni .  Las letras originales y profundas acompañadas por una música, unas veces roquera y otras tan naïf como sacada de un cuento, les hacen distintos, y esa diferencia los convierte en únicos. Supongo que será cuestión también de gustos y tengo que reconocer que para mí son una debilidad personal. Pero hay muy buenas críticas hacia este grupo, que ha recibido numerosos premios,así que aplico el dicho que tantas veces le he escuchado a mi madre: "algo tendrá el agua cuando la bendicen"...

Los "Lory" me recuerdan a uno de los primeros viajes que hice con Antonio, a Andalucía 2005, a esa noche de concierto en Córdoba donde disfrutamos tanto con Los Planetas, Julieta Venegas, DomeniqueA...y estos músicos principiantes que salieron a darlo todo en el escenario, y nos mantuvieron embelesados durante toda la actuación. Nos dejaron con ganas de más...
...Y mejor
Pasados tres años, en el verano de 2008, volvimos a verlos en el festival Contempopránea, en Alburquerque...Habían cambiado, y la madurez les sentaba de miedo. Habían mejorado mucho instrumentalmente, y conservaban intacta la energía en el escenario.  Guardo esos cuatro días de música a los pies del castillo, de siestas en la piscina, durmiendo en tienda de campaña- la mítica "Quechua" del plegado "fácil" que volvió a Cuenca sin plegar- , conociendo gente estupenda...como un tesoro en mi memoria, y me encanta recordarlos porque para mí representan de forma clara y tangible el  "etéreo" concepto de la Felicidad. 
Y cuando las imágenes de días tan maravillosos como aquéllos acuden a mi mente, se escucha a lo lejos la banda sonora, y alguna de sus canciones es de los Lory Meyers...y a mí se me ponen los pelos de punta, porque me hago mayor...
Lo noto porque voy viendo que últimamente no hago más que idealizar viejos tiempos, y porque "cualquier tiempo pasado me parece mejor"...


los chicos de la banda, Lory Meyers

domingo, 4 de noviembre de 2012

MÁS COSITAS

Siento no tener tiempo para meter más entradas en el blog, porque no dejo de hacer cosas. Aunque últimamente ando bastante aburrida (con lo que yo llamo el "hastío vital"), los días son rutinarios, se están pasando los meses sin pena ni gloria, el mazazo del paro es demoledor y el mal tiempo acompaña poco. Menos mal que nos motivamos con nuestro "pequesaurio", cada día más listo y más guerrero.
En estos días que he estado sin entrar al blog, he hecho un par de cosillas que me gustaría compartir con vosotros. 
La primera de ellas fue ayudar a mi cuñada a terminar unos angelitos de fieltro para decorar el árbol de navidad. Les había hecho el cuerpo, la cabeza, las alas...pero les faltaba el "toque" para cobrar vida. -----probamos a hacerles el pelo con lana, y la carita fue surgiendo sobre la marcha...Una cinta dorada por aquí, una estrellita por allá...¡y terminados!! Aunque dicen que los ángeles son asexuados, nosotras barrimos para nuestro terreno, y personalizamos tres monísimas angelitas.
Y la segunda labor, fue en respuesta a la petición de mi hermana de hacerle una matrioshka como la que os enseñé días atrás, que le había regalado a mi madre por su cumpleaños. Ésta vez la acabé mucho más rápido - la experiencia es un grado-, y ha quedado distinta a la de mi madre, no sabría con cuál quedarme... ¡Juzgad vosotros mismos!...
Un besito, y hasta el próximo post.