TIENDA ONLINE

miércoles, 20 de marzo de 2013

VESTIDITO VERANIEGO

¿Recordáis que os dije que estaba preparando una labor para mi sobrina? Como era previsible, no he aguantado a dársela a sus papis antes del nacimiento...¡quedan todavía cuatro meses!!Me moría de ganas por enseñarles el regalo, porque estaba orgullosa del resultado, teniendo en cuenta que jamás había cosido ropa, y que lo he hecho yo solita, sin ayuda más que de una revista y algún que otro tutorial de internet.
Así que ahora también puedo compartirlo con vosotros...Siento no tener ninguna foto del proceso, prometo que el próximo que haga llevará reportaje gráfico del "cómo se hizo".

vestido de piqué a mano

trasera de vestido de piqué

detalle puntillas y piqué central

Como podéis ver, se trata de un vestido de piqué estampado en florecitas, con una aplicación central en piqué nido de abeja, con puntillitas fruncidas en las mangas y en el cuello, rematado también con puntilla. 
El patrón lo saqué por internet, y luego lo adapté con el de una revista. La lástima es que no había talla inferior al año, así que Leonor tendrá que estrenarlo el verano siguiente...
La tela del vestido era un retal que tenía desde hace tiempo en casa, y que, a los que seguís el blog os sonará, porque la empleé para hacer una muñequita matrioska. En cuanto a las puntillas, las elegí entre unas cuantas en la mercería, y lo customicé todo a mi gusto. De hecho no tiene mucho que ver con el vestido que aparece en la revista, pero de eso se trata, de poner nuestro sello en cada cosa que hacemos, ¿no?
Lo más costoso para mí fue el fruncido de las puntillitas para que quedase simétrico en ambas mangas, y el remate de las sisas y del cuello (cortar tela al bies, y coser esos bieses a mano, sin que salgan arrugas). Soy bastante "melindres" en el revés de las labores y me gusta dejarlo limpio, sin que se vean hilos ni esas cosas, y he dedicado horas para conseguir este resultado...


Está claro que con la práctica, conseguiré hacerlo en menos tiempo y mejor, pero de momento, disfruto yendo pasito a paso, y estoy orgullosa de que haya quedado decente para ponérselo...
Espero vuestras SINCERAS opiniones...Ya estoy pensando en otros muchos diseños para vestiditos "cucos"...


domingo, 17 de marzo de 2013

PEINADO CUCO

Navegando por la red he encontrado esta original, sencilla, y sobretodo, "cuca" forma de peinar una melena larga- de momento no es mi caso, porque tarda muchísimo en crecerme el pelo y nunca llego a aguantar tanto sin cortarlo-. 
Como veis, las imágenes hablan por sí solas de lo sencillo que es hacerse el lacito...
Quería compartirlo con vosotras, porque supongo que, como a mí, en muchas ocasiones se os agotarán las ideas para peinaros, y hacerlo sin dedicar demasiado esfuerzo.
Espero que os guste, besitos.


martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA: LOS AMANTES PASAJEROS


Vaya por delante que nunca he sido especialmente seguidora del cine de Almodóvar. He visto pocas de sus películas, y no he conseguido vislumbrar al genio que, para muchos, se esconde detrás de la cámara. 
Pero esta última película del manchego, Los Amantes Pasajeros, ha superado con creces la frontera de lo tolerable para mí...
Seguro que esta opinión generará mucha polémica, y bueno, lo asumo: para gustos, colores...Lo siento, pero tengo que decir lo que pienso, aunque no sea "políticamente correcto".

Para empezar, diré que quizá había puesto demasiadas expectativas en la peli, porque últimamente vamos menos al cine, y seleccionamos más, y porque la campaña publicitaria con que se promociona es muy buena, te deja con ganas de reír y de ver más de ese número musical que, visto lo visto, en realidad, es de lo poco que salvaría de la hora y media que dura.

Pero pasados los primeros minutos, mi ánimo cayó en picado, hasta el punto de hacérseme pesado aguantar en la butaca - cosa que muy raras veces me ha ocurrido, me encanta ir al cine, y es difícil que una película no sea lo suficientemente entretenida como para mantenerte un mínimo la atención-.
Sinceramente, y no me considero ninguna mojigata, abusa del tema sexual en tantísimas ocasiones que llega a saturar. Hay diálogos que es que son surrealistas. Y lo que es peor: no hace reír, cuando, tratándose de una comedia "disparatada", ese debería ser el principal propósito. Igual en los 80s tenía gracia y era subversivo exagerar el amaneramiento y los aires de "locaza" de los personajes, como denuncia de una realidad entonces marginal,  retratar sólo esa faceta  es, en mi opinión, reducir un colectivo- el de los gays- heterogéneo a un estereotipo superficial y alocado con el que supongo, muchos no se identificarán.
Si me paro a pensar en la trama de la película, no la encuentro, porque no la hay: aunque te pone en antecedentes sobre las trayectorias personales de los pasajeros del vuelo, ninguna de las historias que cuenta se desarrolla "en condiciones", ni tiene relevancia para lo que ocurre en el interior del avión...
No quiero desvelar detalles, pues a pesar de todo, espero que vayáis a verla, y os forméis vuestra propia opinión al respecto... 
Me pregunto, si yo no he llegado a captar la gracia ni el mensaje de la película, lo que pueden entender del cine de Almodóvar en otros países, teniendo en cuenta las diferencias culturales, y lo que se pierde en el doblaje...Pienso en el cine extranjero, y no encuentro ningún equivalente al cine almodovariano en otro país...(Igual es mi ignorancia, y esa es la gracia, su originalidad...)
Me parece que los actores de esta película tienen que hacer muy poco, interpretativamente hablando, y que su imagen se utiliza como un reclamo para atraer al público. Estoy segura, y así lo han demostrado para mí en otras películas, que son capaces de dar mucho más de sí...Pero aquí únicamente tienen que poner su cara, porque la mayoría de los papeles (se salvan, y con reservas, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo) podrían hacerlos hasta chavales en un teatro de instituto...Por no hablar del insignificante y ridículo cameo de Banderas y Pe...Hay que tener morro para vender la moto de que en una película salen Fulanito y Menganito, y que aparezcan 2 minutos para decir semejante chorrada...Ahora, que si no lo han hecho gratis, aún más morro hay que tener para lucrarse por tamaña bazofia...
Señores, ¡vaya chasco!! Ahora les toca a ustedes: juzguen, juzguen...